Restauración Residencial

Se trata de la restauración y puesta en valor de una residencia edificada en el año 1924. Aunque se hallaba en franco estado de deterioro, sus principales características: la solidez estructural y calidad de sus aberturas, constituían el fundamento económico para encarar el trabajo restaurativo y evitar su demolición.



La restauración consideró dos condicionantes rectores:

1 - La "conservación": se basó en la preservación formal, estilística y estética tanto interna como exterior de todo el conjunto sin agregados ni omisiones. Los materiales nuevos cumplieron con los condicionantes de "época" del edificio.




2 - La "refuncionalización": este aspecto corresponde a que en la fecha de construcción (1924) no era de uso corriente el "water close" o sifón hidráulico, esto obligaba a realizar el baño fuera de la casa. Por esta razón se relocalizó tanto el baño como la cocina y se reejecutaron todas las instalaciones para aumentar el confort interior.


A la espacialidad original se le incorporó el diseño de nuevos aventanamientos para optimizar el aprovechamiento de las "luces naturales" mejorando la climatización del edificio.


El resultado final es un edificio de gran valor patrimonial, estético e histórico que con un bajo presupuesto logra reunir condiciones elevadas de confort a partir de la conservación estilística y la restauración funcional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reja antigua: estación Lacroze